Aclaración para visitantes

Esta web fue creada y mantenida por Josu Mezo entre 2004 y 2007. No se actualiza desde entonces, pero la mantengo disponible porque hay en ella pistas e información útil. Si quieres escribirme sobre ella hazlo a la siguiente dirección:



viernes, octubre 22, 2004

Estados Unidos

El caso de los Estados Unidos es muy peculiar, porque por su estructura de gobierno muy descentralizada, los sistemas de votación son muy variados. También son muchas las
páginas que estudian y denuncian los fallos conocidos en los sistemas que los diferentes condados o estados están adoptando.

Entre otras:
  • Página de Avi Rubin,experto en seguridad informática de la Universidad Johns Hopkins, denunciando la mala calidad del software de Diebold, empresa líder del sector.

  • "Votar en una caja negra" (Blackbox Voting). Especialmente interesante esta sección sobre erroresconocidos en casos reales de votación.

  • Texas Safe Voting

  • La página de Rebecca Mercuri, conocida experta en el tema, es muy completa. Recomiendo especialmente su "statement"con las ideas centrales de su argumento. Idea básica: todos los sistemas electrónicos deberían producir una copia en papel, y esa copia en papel debería permanecer disponible parasu recuento manual.