Aclaración para visitantes

Esta web fue creada y mantenida por Josu Mezo entre 2004 y 2007. No se actualiza desde entonces, pero la mantengo disponible porque hay en ella pistas e información útil. Si quieres escribirme sobre ella hazlo a la siguiente dirección:



viernes, noviembre 19, 2004

Más dudas sobre Florida

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley ha hecho un estudio sobre la distribución de los votos en Florida, distinguiendo condados que usan voto electrónico, y otros que no, y ha encontrado un aumento sospechoso de los votos de Bush (resumen aquí, y texto completo aquí), según leo en la ElectionLaw.

Como en otros casos publicados recientemente, de los que hablaba en un mensaje anterior, poco después han aparecido críticas del estudio, que ponen en duda las conclusiones del estudio. Algunas de las críticas me parecen muy pertinentes: por ejemplo, en Equal Vote, se explica que el estudio se basa en unas pocas variables, e ignora muchos otros factores que podrían explicar las "anomalías". En la página de Mystery Pollster hay también muchos comentarios de los lectores poniendo en duda las conclusiones del estudio.

Para mí, tanto me da que el estudio sea bueno o malo. Volvemos al punto crucial: el voto electrónico permite las sospechas de fraude, y el voto manual, a la antigua, no. Una INMENSA ventaja que tenemos los que no usamos el voto electrónico.